Gakuen Nozomi (学園 希)
¡Bienvenidos!



Gakuen Nozomi abre sus puertas para llevarlos a un mundo donde todo puede ser posible, un lugar donde no solo habitan humanos, una gran variedad de razas interactúan entre sí formando fuertes lazos de amistad, cariño, enemistad e incluso amor.

La academia Nozomi al igual que Kioto albergan a todas esas razas con la esperanza de que pese a sus diferencias todos se lleven bien y así la paz pueda reinar, más sin embargo hay quienes prefieren intentar sembrar el caos, es allí cuando se verá que tan unidos podemos estar todos.

Ya sea que naciste en esta hermosa ciudad o que te mudaste hace poco te garantizamos que nunca faltará la diversión, la aventura y las luchas entre el bien y el mal.


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Sistema de Combate, Tech Points

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Sistema de Combate, Tech Points

Mensaje por Shin Himura el Mar Dic 20, 2016 6:21 pm



Tech Points (TP)




Buenas a todos los usuarios!! aquí les vengo con lo que se usará para tener en cuenta como y cuando usar tus técnicas especiales en combate. Y a que me refiero con técnicas especiales?, simple, a las técnicas que solo tu personaje puede usar y/o legar a otro personaje, siendo por ejemplo una ejecución de diversos golpes con una espada, con el nombre cool y todo de la técnica, o un ataque mágico o de energía espiritual, técnicas de apoyo inclusive, etc. Empecemos pues, lo que todos tendrán a la hora de iniciar un combate, son TP, o Tech Points (puntos de técnica) que se gastarán conforme usen sus técnicas de personaje.
Cuánto gastarán?, depende de su técnica que será medida en rangos. El máximo de TP dependerá del poder de su personaje, interpretándolo como su capacidad de usar sus técnicas sin agotarse tan rápido conforme sea más fuerte. Pero para que lo entiendan, pondremos el ejemplo de que comienzan un combate con 100 TP. Bien, comienzan el combate, si usan alguna técnica de personaje, se consumirán TP, tienen que llevar la cuenta al final de cada post en un off rol y dentro de spoiler, ejemplo:

Fulano golpea a mengano con su técnica "los tres golpes fatales"
OFF ROL:
Spoiler:
TP: 100 - 35 = 65
Se penalizará si no llevan el gasto de TP invalidando la/s técnicas que sean usadas en ese post, dándole la oportunidad a su rival de interpretar la ejecución de esos movimientos como fallidos y con una clara abertura para el contra-ataque.

¿Cuántos TP gastarán las técnicas por rango?, lee lo siguiente entonces:

Técnicas rango F: 10 TP
Técnicas rango E: 20 TP
Técnicas rango D: 25 TP
Técnicas rango C: 40-50 TP
Técnicas rango B: 60-75 TP
Técnicas rango A: 80-100 TP
Técnicas rango S: 110-130 TP
Técnicas rango S+: 135-170 TP
Técnicas rango SS: 200-250 TP
Técnicas rango Delta: 300-400 TP
Técnicas rango Alpha: 500-750 TP
Técnicas rango Omega: 1000-1500 TP
Técnicas rango ... +: dentro del rango de puntos entre el actual y el siguiente (Ej: técnica rango C+: 50-60 TP)
Técnicas creadas: Tras revisión de las mismas por mods y admins, se elige rango y gasto de TP según el poder y efecto de la técnica

Y ahora, los TP máximos según el rango del personaje:

Rango F (100 TP- 199 TP)
Rango E (200 TP- 249 TP)
Rango D (250 TP- 349 TP)
Rango C (350 TP - 499 TP)
Rango B ( Dividos en B1 y B2): 
B1: 500 TP- 599 TP
B2: 600 TP- 699 TP
Rango A ( 700 TP- 999 TP)
Rango S ( 1000 TP - 1299 TP)
Rango S+ ( 1300 TP - 1699 TP)
Rango SS  (1700 TP - 2499 TP)
Rango Delta (2500 TP - 3499 TP)
Rango Alpha (3500 TP - 4999 TP)
Rango Omega ( 5000 TP - 7000 TP)
Rangos … +: 50 puntos más del límite en su categoría (Ej: Rango A+: 750 TP)
¿Qué pasa si me quedo sin TP?, simple, no puedes usar tus técnicas de personaje, así que estarás por tu cuenta con lo que tu personaje sea capaz de hacer sumado a tu roleo. Pero no se asusten!!, el TP puede recuperarse en un combate, no sería divertido si te quedas sin nada por usar un par de técnicas fuertes y ya, no?, así que vamos con la segunda parte de esta guía.
Recarga de los TP

Al quedarte cada vez con menos puntos, te irás quedando solo con la chance de usar tus técnicas más débiles, lo que te dejará en aprietos, así que intenta no gastarte todos tus trucos hasta quedarte sin nada, trata de demostrar lo que puedes hacer sin ellos!!, la recarga de TP se produce cuando golpeas a tu rival con un golpe cualquiera pero ahora verás porque te dije lo anterior, ¿y cuanto recuperas?, mira la siguiente lista:

Por golpes físicos cuerpo a cuerpo o con tus armas principales: +5% TP por enemigo golpeado
Por golpes mágicos centrados en un oponente (ejemplo una bola de fuego): +5% TP por enemigo golpeado
Por golpes mágicos centrados en una gran área (ejemplo un solo ataque de un torbellino gigante): +2% TP por enemigo golpeado
Por utilizar tus técnicas devastadoras: +1% TP por enemigo golpeado
Por utilizar una técnica de habilidad especial: +5% TP por enemigo golpeado

Ahora ves porqué te conviene luchar también sin usar siempre tus técnicas, ya que si bien te recuperan TP si logras acertar un golpe, es mucho más lo que gastas que lo que ganas.
¡Hah, te he bloqueado amigo!

Muy bueno eso de que puedes recargar TP cuando golpeas si es que aciertas, pero no todo será tan sencillo, ¿qué pasa si tu oponente te bloquea?, técnicamente aciertas el golpe porque lo tocas, pero no le estas haciendo todo el daño que deberías o prácticamente no le haces ni cosquillas. La penalización por ser bloqueado un ataque es de la mitad de la recuperación de TP por ese golpe. A continuación un ejemplo:

X está a la vanguardia y se lanza al ataque con decisión, listo para dar el primer paso en este combate. La guardia del oponente era buena pero nada que no pudiera manejar si se centraba en ser preciso y no gastar demasiada energía en movimientos innecesarios. Con la idea en su mente, X va hacia el oponente para golpear tres veces, los primeros dos golpes irían intencionados hacia su abdomen, pero un tercero y fugaz, iría como una barrida hacia sus pies.
Z observa a su oponente de pies a cabeza, estaba claro que venía con intención de ir a por todas de primera, pero no podía confiarse, no era extraño que dicho acto fuera usado como señuelo para encadenar algún golpe sorpresa o tener oportunidad para retirarse rápidamente en caso de fallar, así que esperaría....un puño va directo hacia su pecho, el cual bloquea con una de sus manos soportando la fuerza del impacto, mientras dejaría golpearse por el siguiente movimiento encadenado para que se confiara, no era difícil ver sus intenciones si mirabas a sus ojos, y eso incluía la estrategia rastrera que seguramente estaba por hacer. No me esperé nada, solo contra-ataque rápidamente levantando un pie para golpear a su abdomen y alejarlo antes de cualquier cosa.
X es eludido fácilmente, pero se esperaba aquello debido a la postura de su oponente, sin embargo apostando todo en su barrida inferior, no esperaba una patada directa a su abdomen tan rápido, y siendo que tenía un puño atrapado, no pudo esquivar aquello, por lo que fue forzado a retroceder unos 50 cm.

Z (Rango F): TP 54 + 5 (un golpe físico acertado) = 59
X (Rango F): TP 87 + 2,5 (un golpe físico bloqueado) + 5 (un golpe físico acertado) = 94,5 (los decimales simplemente los redondearemos al número mayor, quedando entonces) = 95


¿Entendieron? X tenía la intención de dar 3 golpes, uno fue acertado por lo que sumó los TP normales, un 5% del total (al ser su máximo en rango F, 100 TP), otro fue bloqueado así que sumó solo la mitad de estos, y el último fue esquivado por lo que no aportó nada; en caso de Z este solo acertó un golpe así que sumó los TP normales. Ahora ven que si sus golpes son bloqueados, recuperarán la mitad de los TP que podrían traer de regreso por su movimiento.
Otra cosa, cuando dos personajes colisionen con técnicas iguales o distintas y sus fuerzas sean empatadas, ambos sumarán la mitad de los TP tal cual como si les hubieran bloqueado su golpe. En caso de colisionar y uno resultar ser más fuerte que el otro ganando en el choque de poderes, el ganador recuperará los TP normales y el perdedor, nada pues.
¡Bonus!

¡¡Si si venga la bendita palabra bonus que a todos nos gusta!!, ¿a que si eh?....no...bueno ya me callo....*ejem* como dice esta parte de la guía, existen bonus de TP a la hora de combatir, estos pueden ser dados por una técnica mágica/de energía o de personaje cuya única función sea de soporte, por ejemplo una que usarías para trabajar en equipo con tus aliados. Pero hay algunas condiciones que debe cumplir tu técnica si quieres que sea aceptada, sino no podrás usarla en combate, ¡¡queda inválida!!

1-La técnica puede ser aplicada a si mismo o a los compañeros, nunca a ambos

2-Debe tener un rango de alcance tomando al usuario como centro, esto dependerá del rango de la técnica. En caso de aplicarse solo al usuario o solo a UN compañero, no necesita el rango de alcance (siempre y cuando el aliado se encuentre a menos de 30 metros del usuario).

3-En caso de aplicarse a varios aliados, solo puede aplicarse a un máximo de 3 al mismo tiempo

4-La técnica de TP bonus no podrá otorgar debuff positivos a ningún personaje, y solo se permitirá recuperar un máximo del 40% de TP totales si se es aplicado en uno mismo, 30% si es aplicado a 1 aliado, 25% si es aplicado sobre 2 aliados y 15% si es aplicado sobre 3 aliados.

5-Al luchar contra más de un oponente, se otorgan un bonus de +10% TP por enemigo derrotado para el que de el último golpe a dicho enemigo; en caso de ser un golpe en conjunto, se dividirá equitativamente entre los que ejecutaron la combinación. SOLO VÁLIDO AL DERROTAR USUARIOS, no sirve contra npcs.

6-La técnica de TP bonus solo puede usarse una vez cada 5 turnos, 3 veces por combate
Técnicas Definitivas

Para esta última parte, hablaremos de lo que sucede cuando usas tus técnicas definitivas de personaje, ya sabes, la más fuerte de todas que vuela todo al carajo y con la que puedes describir algo super épico en el proceso. Bueno, debo avisarte que deberás elegir bien cuando usar una técnica de este estilo, porque no solo tendrás que seguir el rol interpretativo y rolear como de agotado queda tu personaje luego de usar la técnica, sino que gastaras TODOS TUS TP si la usas!!, así es, no importa si tienes 100, 250, 500, 1000, 10000000000 de TP, si usas la definitiva, te los gastas TODOS. Así que ten cuidado, si bien recuperas 1% TP por enemigo, no sirve mucho usarla si te gastas 400 y luego el enemigo sigue con vida, no?, además no es como si fueras a luchar contra 400 usuarios en un mismo tema como para recargarte los 7850 puntos que te gastaste!

El mínimo de TP necesarios para utilizar la técnica definitiva será de 100 TP, puedes usarla a partir de ahí en más, 101, 102, siempre que tengas 100 mínimo, la puedes utilizar. Sin embargo el daño de la técnica definitiva será especial, siendo así:

-Con un mínimo de 100 TP, realizarás el daño normal de la técnica, lo que está en tu descripción

-Por cada 300 TP extras que uses, sea que gastes 400 mínimo, el daño de la técnica se multiplicará (ej:, 100 TP daño normal, 400 TP el doble de daño, así hasta un máximo de haber multiplicado el daño por 5)

-Por cada 500 TP extras que uses, podrás agregar un enemigo más a la acción de la técnica, ejemplo: gastas 600 TP, son 500 más del mínimo para usar la definitiva, por lo tanto si tu técnica afectaba a 2 oponentes al mismo tiempo, ahora podrá afectar a 3 (siempre y cuando estén en el rango de alcance). Esto no es válido si la técnica de por si solo afecta a un oponente (como por ejemplo que vayas a cortar a un pj directamente y nada más)
-Si te gastas el máximo de tus TP, sea cual sea, el daño de la técnica será colosal comparado con lo que era originalmente (aunque si tu técnica devastadora te permitía romper una hoja de papel, a lo sumo romperás una tabla de 2 pulgadas como bonus). Efectos de KO son 50% más efectivos si se usa la técnica gastando el máximo, y la probabilidad de matar a un oponente aumenta un 50% en caso de ser un combate a muerte. Sin embargo, el desgaste físico y/o espiritual será 2 veces mayor de lo que es originalmente, quedando 2 turnos sin poder atacar al enemigo.


También, dependiendo del rango de personaje, el uso de la técnica cambiará, digamos que no puedes volar una montaña si apenas estás empezando y vas por el rango E, sería algo ilógico, por lo cual el dominio de tu técnica así como el poder que podrás usar, tendrá diferentes escalones, así que lee lo siguiente!!

Rangos F y E: Aún están en proceso de dominar los fundamentos del combate y el conocimiento general, por lo tanto no pueden utilizar sus técnicas definitivas

Rangos D y C: Adquiriendo la manipulación básica de su técnica, podrán utilizarla a un 10% de su capacidad (rangos D) y 20% (rangos C). Sin embargo, se enfrentarán a un extenuante agotamiento físico y mental tras su uso, sin poder realizar técnicas en el siguiente turno ni acciones ofensivas en 2 turnos.

Rangos B y A: El control de la técnica ha mejorado bastante bien, ahora podrás utilizar entre el 25% y 30% de su poder (rangos B) y 40% a 50% (rangos A). De todas formas, vas a la mitad, todavía tienes un trecho grande por recorrer para dominar la complejidad de su ejecución, por lo que se enfrentarán a un desgaste físico y mental moderados-pesados según que tanto te hayas esforzado. No podrán realizar acciones ofensivas en el siguiente turno.

Rangos S y S+: Has avanzado mucho, estas a un pelo de poder dominar la totalidad de tu poder, ¡así que dalo todo para alcanzar tu meta!, podrán usar un 60%-70% del poder de su técnica (rangos S) y entre un 80%-90% (rangos S+). Has dominado casi al completo esta técnica, por lo que no tendrás problemas para pelear luego de usarla, sin embargo, dependiendo de cuanto te hayas esforzado, podrías encontrarte desconcentrado mentalmente por usar tu poder.

Rango SS y superiores: El control sobre tu poder es completo, es momento de avanzar hacia un nuevo horizonte, para completar una meta más alta. Puedes usar el 100% del poder de tu técnica si lo deseas, y no sufrirás efectos secundarios tras ejecutarla la primera vez en un combate. En su segundo uso, tendrás los efectos secundarios de los rangos S y S+, en el tercero, los de B y A, en el cuarto, los de D y C, siendo que al usarla una quinta vez, quedas fuera de combate y a merced del enemigo.

Para terminar y no menos importante, los TP NO SE RECARGARÁN al finalizar un combate, para ello se necesita que el personaje descanse adecuadamente de los combates por cuatro días reales, siendo 25% la recarga por día,. Por favor tengan en cuenta el controlar el tema de las horas, es un 25% por día, así que desde la hora y minuto de su último post de cierre de su último combate, se contarán 24 hs por cada día.
Si el usuario inicia un combate antes de tiempo y se coloca al final del post los TP que recuperaría por el día cuando este no ha sido completado, será advertido debidamente o sancionado en caso de repetirse la acción, anulándose los TP a recuperar correspondientes a ese día, y debiendo esperar un día extra para la recarga completa de sus TP.


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