Gakuen Nozomi (学園 希)
¡Bienvenidos!



Gakuen Nozomi abre sus puertas para llevarlos a un mundo donde todo puede ser posible, un lugar donde no solo habitan humanos, una gran variedad de razas interactúan entre sí formando fuertes lazos de amistad, cariño, enemistad e incluso amor.

La academia Nozomi al igual que Kioto albergan a todas esas razas con la esperanza de que pese a sus diferencias todos se lleven bien y así la paz pueda reinar, más sin embargo hay quienes prefieren intentar sembrar el caos, es allí cuando se verá que tan unidos podemos estar todos.

Ya sea que naciste en esta hermosa ciudad o que te mudaste hace poco te garantizamos que nunca faltará la diversión, la aventura y las luchas entre el bien y el mal.


¡Juntos disfrutemos de este maravilloso lugar!
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Guía de Habilidad Especial

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Guía de Habilidad Especial

Mensaje por Shin Himura el Mar Dic 20, 2016 5:35 pm



Habilidad Especial




Introducción

Buenas buenas a todos los usuarios del foro!! Aquí les traigo otra de las guías del foro, esta vez relacionada con la habilidad especial de sus personajes. Primero que nada aclarar que esta habilidad es opcional, es decir, pueden tenerla o no, como quieran (una vez aceptada su ficha no podrán cambiar su decisión). Esta habilidad especial, hablando de manera rolística se tomaría en cuenta como un linaje secreto para aquellos pertenecientes al grupo/familia/clan líder de su raza, y poder único para todos los demás personajes. Este poder a su vez sería el as bajo la manga de sus personajes, y lo que los hace únicos frente al mundo.

Características

La habilidad especial debe estar dentro de las capacidades de tu raza, es decir que no puedes por ejemplo manipular todo el conocimiento de fórmulas mágicas cuando no eres un mago, y aquí no habrá excepciones por el asunto de especialidad en materia universitaria, esta vez si o si debe ser algo dentro de la capacidad de la raza. Así que por ejemplo, un androide podría convertirse en un megazord a lo power ranger por cierto tiempo como habilidad especial, lo que se les ocurra siempre y cuando no sea algo excesivo, así como manipular el tiempo y el espacio a su antojo o mover galaxias etc etc.
Esta habilidad a su vez deben crearla con distintos niveles de desarrollo, on rol deberán avanzar en sus propias tramas de personaje y a medida que avancen de rango, tendrán diferentes niveles disponibles dentro de su desarrollo de habilidad. El mínimo de niveles de desarrollo que debe tener su habilidad será de 5, de ahí en más queda a cuenta de ustedes. Si lo hacen de 5, entonces el dominio completo del primer nivel lo obtendrían atravesando los 3 primeros rangos (F E y D), el segundo al atravesar los tres siguientes (C, B y A), el tercero al atravesar los siguientes 2 (S y S+), el cuarto al llegar al rango SS, y el quinto al alcanzar el rango Delta. De ahí en más si le agregan más niveles como dije, queda a cuenta de ustedes, en su ficha los dividen entre los distintos rangos.
También asegúrense de explicar bien los efectos que produce la técnica en cada nivel, no está de más decir que sean coherentes con el grado de poder que la habilidad tiene según el rango, digo, no van a moverse como flash en rango C, ni tampoco destruir una montaña en rango B, o manipular a un super tiburón gigante en rango D.

Ahora pasando más al tipo de técnica que pueden crear, esta puede tener varias formas ya que en principio depende de su imaginación al pensar en algo que su personaje pueda hacer haciendo uso de las habilidades de su raza, pero estaría bueno dejar algunas pautas.

Técnicas Activas

Un tipo de habilidad especial que pueden utilizar, será el de técnica activa, es decir, su habilidad estará sin utilizar hasta que hagan uso de ella, y solo en el período de tiempo en que la ejecutan y hace su efecto, estará entonces trabajando su habilidad (mas o menos como si tiraras un kamehameha, hasta que no lo tires obvio no lo usas). Los tipos de habilidades activas dependerán de si su técnica es ofensiva, defensiva o curativa, no habrán técnicas de soporte ya que la habilidad especial es algo que solo su personaje puede usar o controlar, por ende no pueden afectar de forma positiva a sus aliados a no ser que su técnica sea exclusivamente curativa.

-Si su técnica es activa, podrán escoger entre que tenga cualidades ofensivas y defensivas, o curativas, una de dos.
-Su técnica puede ser una ofensiva y una defensiva con distintos niveles de desarrollo según la habilidad de su personaje, o una de cada una por nivel de desarrollo.
-Si su técnica es curativa, puede ser una con distintos niveles de desarrollo según la habilidad o una por cada nivel de la misma.
-Si su técnica ofensiva es ilusoria, la mente del usuario deberá estar en la ilusión donde tenga atrapado a sus oponentes para manipularla, quedando expuesto a daño externo por parte de cualquier otro enemigo no afectado.


Técnicas Pasivas

Este tipo de habilidad es una que puede estar activa todo el tiempo, puede ser una mejora de algunos atributos físicos y/o energéticos, o algún otro tipo de cualidad del personaje. El tipo de mejora o cualidad dependerá de lo que usen como potenciador, es decir, si su técnica pasiva es de tierra, entonces mejorarán atributos que tengan que ver con la resistencia física o la dureza del cuerpo, cosas así. Este tipo de técnicas pueden afectar a los aliados, pero sobre ellos tendrá un límite de tiempo y usos según el poder que se administre.

-Su técnica puede ser una pasiva con diferentes características que aparezcan o evolucionen con cada nivel de desarrollo de la habilidad, o puede ser una por cada nivel de desarrollo de la misma.
-Mantener la técnica pasiva funcionando gastará TP según el rango de la misma por turno, aunque el gasto de TP será un 10% menor (descuento no disponible para técnica rango F, E y D)
-Solo pueden mantener una técnica pasiva a la vez hasta rango B, de A hasta S+ pueden utilizar 2, al llegar a SS pueden usar 3 al mismo tiempo


Técnicas Semi-activas

Las habilidades de esta clasificación son aquellas que otorgan a su usuario cualidades como cualquier técnica pasiva, pero tienen un tiempo de uso predeterminado como una técnica activa. Lo mismo, dependerá de que usen como potenciador, pero habrán algunas cualidades compartidas de pasivas y activas en este caso en cuanto al tipo de técnicas que puedan usar. Las técnicas de este tipo no son ofensivas o defensivas directas, pero pueden influir en sus técnicas de dicho estilo, como mejorarlas por ejemplo, abriendo la posibilidad de utilizar una versión mejorada de la forma original de la técnica, o simplemente potenciarla.

-Pueden tener técnicas estilo "power up" con o sin transformación física y/o espiritual que se desarrollen con cada nivel de desarrollo de habilidad o una de cada una por nivel de desarrollo, lo mismo con las mejoras de las técnicas, una mejora por cada nivel que la habilidad tenga en total, que pueden distribuir en sus técnicas a su criterio (o sea que si tu habilidad tiene 5 niveles de desarrollo, tu ves si le pones las 5 mejoras a una sola técnica o las repartes en varias).
-Se activan como cualquier técnica activa teniendo su duración de turnos correspondiente.
-Al tener una duración fija, no se necesita gastar TP por turno para mantener las cualidades pasivas de la técnica, pero no habrá descuentos de TP para toda técnica menor a rango S, desde ahí en más el gasto será un 10% menor.


El "NO" a la hora de crear una habilidad especial

1-Que no sean originales y hagan sus habilidades demasiado similares a las de otro usuario o les copien. Si se repite varias veces será imposibilitada la creación de habilidad para el usuario que lo haya hecho.
2-Que su habilidad contenga técnicas de manipulación a otros personajes (ej: que manipules mental o físicamente a un pj de forma completa siempre con aciertos, y que puedas hacer cosas como que se suicide y tener victoria instantánea).
3-Que su habilidad los haga invulnerables 100% a cualquier tipo de ataque y/o efecto.
4-Que su habilidad haga manipulación espacio-temporal.
5-Que su habilidad no contenga al menos tres efectos negativos para su personaje consecuente con el grado de poder que ésta tenga o le aporte (con el tiempo el pj mejorará y tal vez pueda reducir el efecto negativo, pero ahora para empezar, SI O SI 3 efectos importantes).
Romper alguna de estas normas llevará a su habilidad a ser RECHAZADA.


● MIKA KOKORO PARA SAVAGE THEMES ●



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