Gakuen Nozomi (学園 希)
¡Bienvenidos!



Gakuen Nozomi abre sus puertas para llevarlos a un mundo donde todo puede ser posible, un lugar donde no solo habitan humanos, una gran variedad de razas interactúan entre sí formando fuertes lazos de amistad, cariño, enemistad e incluso amor.

La academia Nozomi al igual que Kioto albergan a todas esas razas con la esperanza de que pese a sus diferencias todos se lleven bien y así la paz pueda reinar, más sin embargo hay quienes prefieren intentar sembrar el caos, es allí cuando se verá que tan unidos podemos estar todos.

Ya sea que naciste en esta hermosa ciudad o que te mudaste hace poco te garantizamos que nunca faltará la diversión, la aventura y las luchas entre el bien y el mal.


¡Juntos disfrutemos de este maravilloso lugar!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Sabías qué...?
Estadísticas
Tenemos 6 miembros registrados.
El último usuario registrado es 学園 希.

Nuestros miembros han publicado un total de 70 mensajes en 70 argumentos.
Créditos



La temática de este foro es exclusiva creación de los administradores del mismo, la historia y ambientación son producto de su ingenio.

Las imágenes así como las tablas y tablillas usados para los registros, temas y demás pertenecen a sus respectivos autores.

Los temas e historias escritos dentro del foro son exclusivos a la autoría de sus creadores.

Agradecemos a todos nuestros usuarios por apoyarnos siempre y permanecer a nuestro lado. Todos juntos digamos NO al plagio.
Afiliados
VIP
Afiliados Normales
Normas
☻ Recuerda que la afiliación debe ser mutua o de lo contrario no se realizará.
☻ Debes de realizar la solicitud con el modelo de ficha que hemos dejado, si la cambias la afiliación no será aceptada.
☻ Si quitas nuestro botón de tu foro eliminaremos tu afiliación sin posibilidad a recuperarla.
☻ Cada foro afiliado debe ir en una ficha diferente, no puedes poner dos en una sola.
☻ La afiliación normal no tiene límite de cupos pero la VIP si, solo habrán 6 afiliados VIP.

Guía para Nuevos Usuarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para Nuevos Usuarios

Mensaje por Erza Scarlet el Mar Ago 30, 2016 11:47 am



¡Bienvenidos!




Primero que nada queremos darte la bienvenida a Gakuen Nozomi, y deseamos que tu estadía sea lo más agradable y placentera que puedas, por lo que para tu mejor conocimiento sobre lo que debes hacer hemos hecho esta guía con la cual podrás realizar tus primeros pasos dentro del foro con mayor facilidad. Así que sin mas comencemos.

1. Lee las normas: Es importante que luego de tu registro al foro le des un vistazo a las Reglas Generales, las Reglas del Chat Box, y también las Reglas del Rol. De esta forma te será mucho más sencillo rolear sin cometer algún error que pueda ocasionarte alguna sanción.

2. Conoce la trama de Nozomi: Esta claro que luego de que conozcas las normas debes empaparte con todo lo referente al universo de Gakuen Nozomi. Así que date a la tarea a conocer la Historia y la Ambientación del foro, de esta forma una vez que estés roleando no te sorprendas por alguna cosa u otra que pasan dentro del foro.

3. Infórmate de las razas disponibles: Para que tengas un mayor conocimiento de los habitantes dentro de la historia del foro, es preciso que conozcas la variedad de Razas Disponibles, de esa forma tu como usuario decidirás que tipo de personaje utilizarás para así inicies tu propia aventura. Algunas de estas razas cuentan con una Jerarquía. Por lo que aconsejamos que también les des un vistazo. Ya que en ocasiones es un poco incómodo encontrarse con dos reyes absolutos del inframundo en un mismo sitio (por poner un ejemplo).

4. Averigua si el físico que deseas esta disponible: Es muy común que ya tenemos en mente un personaje en nuestra cabeza, pero resulta que este físico que tanto anhelas ya esta siendo ocupado o esta reservado. Para evitar estos detalles y que logres que tu personaje cumpla con los requerimientos es importante que revises el Registro de Físicos. Es importante que revises correctamente la lista desde el principio hasta el final.

5. ¡Preséntate ante todos!: Queremos conocerte un poco, así que no dudes en crear un tema en la sección de Bienvenidas. Así mismo, en caso de que tengas algún inconveniente en la creación de tu ficha, el staff y los usuarios seremos capaces de ayudarte en la elaboración de tu ficha.

6. Conoce el formato de ficha que ofrecemos: Entra al Modelo de Ficha General  del foro. De esa forma tendrás el modelo de ficha que el foro requiere, y en caso de que desees realizar una ficha simple, o con algún código distinto, sepas los campos que son indispensables para la aprobación de tu ficha. Cuando la tengas finalizada, o no te alcance el tiempo y decidas dejarla pendiente, podrás publicarla aquí en el apartado de Fichas Nuevas.

7. Realiza los registros correspondientes: Una vez que tu ficha cumpla con los requerimientos correspondientes y sea aceptada podrás realizar los registros para que tu personaje pueda rolear cómodamente y sin problemas. Estos son los registros que deberás realizar:

*Registrar el físico de tu personaje en Registro de Físicos.

*Si tu personaje es un estudiante o universitario puedes ver los Niveles de Escolaridad:

Registro de Estudiantes
Registro de Universitarios

Siendo estudiante o universitario, y si lo deseas, puedes elegir en participar en nuestros clubes o ser miembro del Consejo estudiantil, mediante sus respectivos registros. También puedes elegir si deseas vivir en nuestros dormitorios o tu propia casa.

Registro del Consejo Estudiantil
Clubes Disponibles
Dormitorios


*Si tu personaje es un profesor:

Registro de Profesores: Puedes conocer las materias a fondo en el siguiente apartado "Materias"(Las materias pueden aumentar conforme pase el tiempo o sean solicitadas)

Siendo miembro de la población estudiantil, es decir, estudiante, universitario y profesor debes de conocer las Reglas de la Academia que permitirá una mejor convivencia en el lugar.

*Si tu personaje es profesionista o trabajador:

Registro del Personal Obrero (Academia)
Registro de Profesiones u Ocupaciones

8. Completa los apartados personales de tu personaje: Dentro del foro tenemos una zona llamada Rincón de Usuarios, el cual tiene espacios para que llenes como puede ser tener en orden los roles de tu personaje con una Cronología, un Álbum de Relaciones con el cual podrás publicar con quienes se ha relacionado tu personaje y que tipo de relación lleva; y una Galería (OPCIONAL) en la cual podrás abrir toda tu creatividad y podrás dar aun más información acerca de tu personaje para que así podamos conocerlo mejor.

Así mismo no olvides realizar tu Ficha Tech-Point. Este formato te permitirá tener un registro que te ayudará como base para que tu personaje se vaya desarrollo dentro del foro. Para poder elaborar dicha ficha es aconsejable leer el Sistema de Combate, Tech Points, la Guía de Rangos, la Guía de Habilidad Especial y la Guía de Entrenamientos para que tu personaje tenga una adecuada evolución en el foro. La Ficha Tech Points te permitirá participar en futuras actividades dentro del foro, por lo que el tenerla actualizada te permitirá formar parte de ellas.

9. ¡Comienza a rolear!: A final de cuentas el objetivo de un foro de rol es precisamente eso, rolear, así que no dudes en comenzar tu aventura y divertirte en grande. Puedes incluso realizar alguna Búsqueda para así tener algún rol, o en caso de que busques algún familiar o una relación específica.

10. Firma los censos correspondientes: Durante el año se realizarán diversos censos con el fin de que los físicos que están siendo ocupados sepamos que aun están siendo utilizados. Si aun tienes dudas puedes leer ¿Qué son los censos y para qué son obligatorios? para que conozcas su finalidad y lo que debes de realizar en cada Censo. ¡Mantente al tanto de los censos! No queremos que pierdas tu físico por algún descuido.

11. Mantente en contacto: De vez en cuando revisa estas diversas secciones para que estés al día en lo que ocurra dentro del foro, y claro, si tienes algo que decir en especial:

Cartelera Informativa: Sitio donde podrás exponer tus Dudas, Sugerencias y Peticiones que puedas tener. Además de que te enterarás de los Anuncios dentro del foro, así como conocer la lista de Personajes Canon y NPC.
Zona Staff: ¿Deseas formar parte del equipo de Nozomi?... Este lugar será el sitio donde se reciban, y se harán las peticiones para nuevo staff.
Off Topic: Lugar de esparcimiento para los usuarios, en donde encontrarán los Juegos y Concursos del foro. Además de que encontrarás espacios para que puedas exponer tu creatividad y publicar tus Fan Arts y Fan Fics.


En caso de que aun con esta guía tengas alguna otra duda en algún paso en específico, puedes comunicarte con alguien del staff, o exponer tus Dudas en este apartado.

¡Bienvenidos a Gakuen Nozomi!



● MIKA KOKORO PARA SAVAGE THEMES ●


Erza Scarlet
Mago ☿
Mago ☿

Mensajes : 39

Edad : 22

Localización : En donde tenga algo productivo que hacer... *Comiendo pastel en la cafetería* (??)

Empleo /Ocio : En cualquier encargo donde pueda obtener recompensas *v* (Pasteles (??) )

Humor : Tan serena como Volcan (?)


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.